PORCHES,  PÉRGOLAS, TARIMAS,  CENADORES,  GARAJES,  CASETAS, DISEÑO, CÉSPED ARTIFICIAL, CERRAMIENTOS ALUMINIO.
Sueños en el exterior              

Mantenimiento Césped Artificial.

El mantenimiento del césped artificial es mínimo debido a sus composición y materiales.  Pero a pesar de ello, sí que hacen falta unos cuidados básicos para mantener el césped como el primer día.

Es por eso, que vamos a hacer un pequeño manual que resuma de forma clara y concisa cómo mantener el césped en perfecto estado así como su proceso de limpieza. De esta forma conseguiremos alargar la vida del césped artificial y mejorar su conservación para que tenga una mejor apariencia a largo plazo.

Limpieza de césped artificial

Comencemos sentando unas bases de cómo limpiar el césped artificial diferenciando según la mancha que haya surgido en él. La limpieza del césped es fundamental, ya que sólo así nos aseguramos de mantener el color y forma como el primer día de instalación.

Ahora llega el otoño y lo más probable es que caigan hojas secas en tu jardín, para recogerlas utiliza un rastrillo. De esta forma te aseguras que no estropeas ni arrancas el césped y que está limpio de materia orgánica. Un truco para terminar antes es humedecer el rastrillo, así se quedarán pegadas las hojas y harás menos esfuerzo.

Lo más habitual es que nuestro césped tenga polvo ya que está en el exterior y al fin y al cabo es una moqueta. Para limpiarlo, sólo hace falta echar agua con una manguera. Esta misma técnica se utilizará para limpiar los excrementos de animales, recógelo y luego moja el césped para las pequeñas partículas que hayan podido quedar.

Para retirar el resto de basura orgánica del césped artificial en caso de que las técnicas anteriores no hayan funcionado, disuelve vinagre blanco en agua, échalo y acláralo. Es habitual que se mueran pequeñas hormigas y arañas y que se queden entre los filamentos. Para asegurarnos su retirada además de un buen cepillado puede ser útil aplicar esta disolución.

Puede que estés descansando y se te caiga la bebida, o que hayas hechos una fiesta con los amigos en el jardín. Para eliminar este tipo de manchas simplemente hace falta frotar una disolución de agua y jabón y un aclarado después.

Los chicles siempre han sido un enemigo para cualquiera caigan donde caigan. En este caso, para el césped artificial, lo aconsejable es aplicar hielo o agua a presión. Pero esta última opción puede hacer que se mueva la arena de sílice, lo que no es una opción.

Ya para casos extremos con manchas imposibles de quitar extrafuertes aplica una disolución de agua con un 3% de amoniaco y aclara con agua limpia. Echar productos químicos fuertes al césped artificial está totalmente desaconsejado, pero si no queda otro remedio hazlo muy diluido en agua para que no decolore el césped.

Es importante retirar las manchas a tiempo, ya que si se van solidificando o acoplando al césped artificial, luego será más difícil retirarlo y que vuelva a sus características normales. Es por eso que aconsejamos regar el césped un poco habitualmente.

Cómo mantener el césped artificial:

Una vez que ya sabemos cómo limpiar el césped artificial de nuestra casa, vamos a asegurarnos de saber cómo mantenerlo impecable desde el primer día hasta el último. Empezaremos con el mantenimiento más habitual y en qué beneficios repercute, hasta lo que únicamente hay que hacer eventualmente o es menos probable.

En primer lugar es aconsejable cepillar el césped artificial una vez al mes. Siempre ha de hacerse al contra del pelo, así levantaremos las fibras, limpiaremos la materia orgánica depositada y recolocaremos la arena de sílice.

Casi con la misma frecuencia, o un poco más en verano, hay que regar el césped artificial dependiendo del uso que se le esté dando. Regarlo nos ayuda a mantenerlo limpio así como a bajar la temperatura en los meses de calor. La humedad se deposita en la arena y mantiene el frescor habitual de un césped natural. Pensemos en el riego como la limpieza habitual que le daríamos a la terraza (por ejemplo barriendo).

No se recomienda regar si las temperaturas están bajo cero. El hielo no es un problema para el césped artificial pero por supuesto tampoco es beneficioso, y solo contribuye a ir desgastando la base de latex con el paso de los años.